¡Llegaste donde estabas esperando llegar! Bienvenido al lugar de las mejores recetas, donde leés una lista de ingredientes y preparaciones y de inmediato te antojás… hoy no será la excepción con esta sopa de tomate y vegetales riquísima que podés acompañar con chip de TortiRicas. Papel y lápiz para tomar nota y mucho antojo para prepararla.
PASO 1:
-Lo primero que haremos será freír las TortiRicas, y para eso, seleccionamos las de nuestra preferencia, las cortamos en tiritas y las llevamos a la freidora. Una buena opción es prepararlas en la freidora de aire, pero si no es posible, en un sartén con aceite al gusto hasta dorar.
PASO 2:
-Llevamos los tomates a una olla con agua junto con media cebolla, el chile dulce, el ajo, el chile jalapeño y las hojitas de laurel. Esperamos a que se hierva y reservamos.
PASO 3:
-Picamos finita la media cebolla y un diente de ajo, llevamos a la cocina para sofreír.
– Cuando los vegetales hervidos están a temperatura ambiente o un poco tibios, los llevamos a la licuadora con al menos una o dos tazas de agua, licuamos bien y vertemos en el sartén con el sofrito de cebolla y ajo.
PASO 4:
– Cuando tenemos todo en la olla, agregamos el sobre de consomé o bien, podemos sustituir por sal y pimienta al gusto. Dejamos espesar y ¡listo!
– Para el servido, vertemos en una taza honda y sobre la sopa de tomate agregamos los chips con TortiRicas y rodajas de aguacate para acompañar.
Bonus: podés agregarle verduras hervidas a la sopa, como papa, chayote, camote o zanahoria. Los podés hervir con un poquito de sal y las incorporás antes de hervir para que se mezclen los sabores.