Seguinos: Facebook Youtube

Hacete el autoexamen, ¡son 5 minutos!

Qué podemos hacer en 5 minutos? Tal vez ir al supermercado, hacer una llamada a alguna amiga o familiar, revisar redes sociales, prepararte un gallito, bañarte o… ¡hacerte el autoexamen de mama!

No sé si te has puesto a pensar en el tiempo que invertís en cada actividad que realizás diariamente, como las descritas en el párrafo anterior, pero son solamente 5 minutos los que te tardás aplicándote la revisión casera de tus senos y no es algo de todos los días, sino que son 5 minutos una vez al mes.

El momento idóneo para que te revisés muy bien en casa, son entre tres y cinco días después del inicio del periodo; es decir, que si el lunes fue el primer día de la menstruación, será el jueves, viernes o el sábado los mejores días para que te hagás el autoexamen.

Aquí te dejo una guía para que lo hagás cuando te vas al bañar, al momento de despertarte, al mediodía o cuando vos te sintás más cómoda en hacerlo, lo importante es eso ¡que lo hagás! y que motivés a tus amigas y familiares más queridas a que también lo apliquen mensualmente.

Si además querés conocer más sobre los cuidados alimenticios que podés tener, presioná aquí y si por el contrario querés información para saber sobre la importancia del historial familiar, dale clic aquí.

Clic para Descargar