Siguenos:

Gallito de papas con chorizo

Este gallito con TortiRicas es infaltable en la mesa de los ticos, antoja a cualquiera por su mezcla de sabores que engalana nuestro paladar. 

 

Nuestra amiga Clara Argomedo nos visitó y preparó este gallito que vos podés preparar en casa, disfrutar junto a tu familia y así todos se convertirán en los nuevos Catadores de Gallitos TortiRicas.

Ingredientes:

TortiRicas.

Papas.

Chorizo.

Chile dulce.

Cebolla.

Ajo.

Achiote.

Culantro al gusto.

Agua.

Sal al gusto.

El primer paso es colocar el chorizo en un sartén y comenzar a dorar, entre más doradito esté, mejor. Dejá que suelte la manteca para que nos ayude a sofreír el resto de ingredientes.

Una vez esté dorado en nuestro punto deseado, procedemos a agregar el chile y la cebolla para sofreír y de último una cucharadita de ajo finamente picado junto con una puntita de sal a gusto.

Cuando ya tengamos esto integrado, vamos a agregar los cubitos de papa previamente cocinados y mezclamos para integrar todos los sabores.

Una vez listo, agregamos achiote a gusto y una cucharada de agua para ayudar al picadillo a soltar sus sabores e integrarlos mejor.

El toque especial de Doña Clara es colocar las TortiRicas sobre el picadillo para calentarlas y tomen su sabor. Cuando ya esté listo, procedemos a armar los gallitos y ¡listo, que inicie la cata con TortiRicas!