Warning: Use of undefined constant single - assumed 'single' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/tortiric15/public_html/wp-content/themes/betheme/single-tips.php on line 14
Consejos para tu primera parrillada en casa – Tortiricas Centroamérica
Siguenos:

Consejos para tu primera parrillada en casa

Esta es una perfecta oportunidad para que te pongás manos a la obra y preparés una riquísima carnita asada en casa para compartir con tu familia, no dudamos que te van a aplaudir por todo lo que hacés para preparar unos riquísimos Gallitos Parrilleros con TortiRicas. Si en serio va a ser tu primera vez delante de las brasas, te dejamos unos cuantos consejitos para que demostréis todo tu talento en las rejillas.

Paso 1. Lo primerísimo que tenés que hacer es preparar la parrilla, debería estar limpia y en un sitio abierto para evitar cualquier complicación con las llamas o el humo.

Paso 2. ¿Ya descongelaste la carne, la adobaste con lo que más te gusta? Bueno, este es un buen momento para que lo hagás. Hay quienes prefieren acompañar los cortes solamente con sal parrillera para resaltar el sabor de la carne y eso está bien también, pero vos podés hacerlo como más te guste y a tu familia también.

Paso 3. Una de las cosas más importantes es estar al pendiente de la carne y respetar los tiempos de cocción, pero no te recomendamos estar girando o pinchando la misma porque los jugos se perderán y esto provocará que la carne se seque y quede dura. Lo mejor que podés hacer es ¡tener paciencia!

Paso 4. Ya teníamos lista la parrilla, pero ¿es de carbón, leña o gas? Asegurate de contar con todos los insumos para darle fuego y encender las brasas para no fallar en nuestra primera parrillada en casa.

Paso 5. Ahora sí, ¡a lo que vinimos! Llegó el momento de colocar los cortes sobre las rejillas, carnes rojas, blancas, embutidos y lo que querás, cuidala en su proceso de cocción y ya están cada vez más cerca los Gallitos Parrilleros.

Paso 6. Una de nuestras partes favoritas es armar los gallitos con un par de TortiRicas, la carnita y acompañarlo con un buen pico de gallo o nuestra salsita favorita, ¡hasta que se nos hace la boca agua de solo pensarlo!

Paso 7. Todo muy rico y muy bonito, pero una de las cosas a las que más le tenés que prestar atención es a tu seguiridad y la de tu familia. Si es posible utilizá delantal y guantes especiales para parrilladas, además de no permitir que los niños se acerquen a esta zona y contar con un extintor en casa también es una gran idea de prevención de incidentes.

Ya tenés una guía básica de cómo preparar tu primera parrillada en casa, si tenés otras recomendaciones también las podés compartir con todos a través de nuestras redes sociales o bien, ¡contanos cómo te va con esa primera experiencia en las brasas!