Seguinos: Facebook Youtube

Acompañamientos para los gallitos parrilleros

Es cierto que para un buen Gallito Parrillero necesitamos la carnita asada y un par de TortiRicas, sin embargo, los acompañamientos también inyectan de sabor estos gallitos infaltables en las actividades en nuestra casa con nuestra familia.

Es por eso que queremos compartir con vos cuatro opciones riquísimas para que sorprendás a todos en la próxima reunión en casa, chimichurri, pico de gallo, barbacoa y una saliste picante que definitivamente te harán pedir otro Gallito Parrillero más. ¡Acá te van!

Chimichurri: a veces tendemos a confundirlo con nuestro Pico de Gallo, pero el chimichurri es una salsita muy popular en los países del Sur que tiene como base perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite de oliva, cebollino, chile molido, medio limón, sal y pimienta.
Su preparación es muy sencilla, solamente tenés que picar finamente todas las hierbas e incorporarlas junto con los restantes ingredientes, mezclar muy bien y dejar reposar para la incorporación de los sabores.

Pico de Gallo: este sí que es tradicional en nuestro país, tan popular que todos sabemos cómo prepararlo. Solamente necesitamos tomate, chile dulce, cebolla, limón, pimienta y sal para su preparación. Picá finamente todos los ingredientes y mezclá para unificarlos. Hay quienes le agregan un poquito de salsa picante para incrementar su sabor y es ¡riquísimo!

Salsa picante: hablando del chilito para agregar en el pico de gallo, una salsita de este tipo y casera definitivamente que le da otro giro completamente a nuestros Gallitos Parrilleros.
Los ingredientes son tomate, chile verde, cebollino, ajo, cebolla, chile panameño (con o sin semillas), aceite de oliva, sal, pimienta y un poquito de agua. Cortamos el chile verde y la cebolla en julianas y sofreímos en el sartén, posteriormente las agregamos en la licuadora junto con el tomate (cortado en trozos) y los restantes ingredientes. Cuando tengamos una salsita espesa lista, es momento de regresar al sartén por al menos 5 minutos, agregarle la sal y la pimienta, dejar enfriar y lista para disfrutar cuantas veces querás.

Barbacoa: para esta salsa, hay quienes prefieren comprarla lista y es una genial opción, pero si querés prepararla en casa, podés hacerlo con salsa de tomate, azúcar morena, vinagre de manzana, paprika, canela y comino en polvo, pimienta roja (Cayena) y sal. Incorporás todos los ingredientes en una olla y empezás a cocinar por al menos 15 minutos, es importante que esperés hasta que la salsa tome ese color profundo y oscuro, ¡ahí es cuando ya estará lista!

Definitivamente que estas cuatro opciones son riquísimas para nuestros Gallitos Parrilleros y no dudamos que vos tengás más y mejores recomendaciones, así que te dejamos la invitación para que visités nuestras redes sociales y compartás con todos nosotros esos talentos culinarios para los acompañamientos de los infaltables en nuestras carnitas asadas.