Mitos y realidades de las parrilladas

Mitos y realidades de las parrilladas

Si de mitos se trata, hay más de uno que se ha difundido y también que se ha hecho grande con el pasar del tiempo, razón por la cual dejamos cinco de los más populares que como parrilleros no creemos, pero tampoco dejamos de creer. 

Chequealos y comparí en nuestras redes sociales lo que sabés de ellos, recordá que podés participar por canastas fulleadas de producto para que te armés de los gallitos parrilleros en casa junto a la familia.

1.Parrillada exitosa, parilla tapada: dicen por ahí que la cocción de las carnes en la parrilla es mejor hacerlas con la tapa cerrada porque la carne se cocinaría más rápido, pero eso está lejos de la realidad. Levantar la tapa de la parrilla no es un problema porque lo que esta expulsa es aire caliente, por lo que abrirla de vez en cuando o cocinar con la tapa abierta, es posible.

2.Una carne rica, es una carne adobada: pues no está del todo mal pensado, pero hay cortes que requieren únicamente de sal parrillera para resaltar su sabor y mantenerla jugosa, eso y un buen acompañamiento con TortiRicas, queda ¡listo para la foto!

3.“Hay que utilizar solo los puntos de calor”: esto siempre va a depender de tu parrilla, porque si tenés una a gas, esto va a implicar encender el quemador de mayor intensidad y no hacer uso del otro. 

4.Aceite en la parrilla y no en la carne: hay quienes creen que pintar las rejillas de aceite dará como resultado un corte bien cocido, pero no necesariamente es así… Barnizar de aceite la parrilla no es lo más recomendado, aquí lo que podrías hacer es aprovechar el frío de la carne antes de llevarla a la parrilla, colocarle el aceite que considerés necesario y así no quemás el aceite en la parrilla y conducís este sabor a tus cortes.

5. El exceso de parrilladas produce cáncer: esta creencia se difundió tras un comunicado de la OMS que indicaba que las carnes procesadas eran indicadores de esta enfermedad, sin embargo, no se dice nada de la cocción de carnes rojas o blancas al calor de las brasas. Siempre es bueno tener moderación, una o dos parrilladas por semana no le hace mal a nadie.

Estos son cinco de los mitos más comunes al rededor de las parrilladas y aquí lo más importante es que te acompañés por tu gente favorita, por tus mejores cortes, utensilios y parrillas para asar, las TortiRicas gruesitas que no pueden faltar y una buena dosis de alegría para disfrutar como manda el dios de las parrillas.