Tomahawk directo o indirecto

Tomahawk directo o indirecto

A la parrilla le tiramos lo que sea y en esta va un buen trozo de carnita con hueso que tiene varias formas de cocción, pero ahora te dejamos dos para que elijás cuál te cuadra más.

Cocción directa

No imposta cuál es el método de fuego y calor de tu parrilla, la cocción directa te permite asar o dorar el tomahawk en contacto directo con el calor.

La manera de hacerlo es precalentando la parrilla y marcando el tomahawk por ambos lados y también por los costados. Después se baja la temperatura, se tapa la parrilla y se cocina entre 15 y 20 minutos, cuidando siempre la temperatura interna para que los grados de cocción coincidan con lo que estás buscando.

Después se retira del calor, se envuelve en papel aluminio y se deja reposar por 15 minutos más. Después cortás en trozos y servís con las tortillas.

Cocción indirecta

Este tipo de cocinada en la parrilla es como si estuviera en un horno, acá no hay contacto directo de la carne con el fuego, literal es cocinar el tomahawk a fuego lento.

Para lograrlo, la recomendación es calentar la parrilla como de costumbre y colocar la carne en el lado más frío de esta, lo más alejado del fuego directo.

Buscamos una cocción uniforme, entonces cada 5 minutos debemos girar el corte para conseguirlo. Cuando la temperatura interna sea de 50ºC hay que cubrirlo con papel aluminio fuera del fuego y dejarlo reposar por 15 minutos y pasado este tiempo y envuelto en aluminio, se lleva a la parrilla zona tibia y girarlo después de 3 minutos.

Si el resultado no es el deseado, retirá el papel aluminio y llévalo a la zona tibia de la parrilla por 30 segundos por lado durante 2 minutos hasta que esté sellado en su punto.