¡Todo un sommelier para los gallitos!

¡Todo un sommelier para los gallitos!

Mae, si nos volamos en cada parrillada con esos gallitos parrilleros de pollo, salchi, carnitas rojas e incluso con uno que otro vegetal o acompañamiento, también está interesante ponerle el ojo a esos vinos que calzan a la perfección con cada tipo de corte. Tomá nota, ¡al rato y lo podés aplicar en la próxima parrillada en la casa!

¿Para las carnes rojas?
De fijo pensaste inmediatamente en un vino tinto y sí, son los vinos tintos de cuerpo completo los ideales para acompañar nuestros gallitos con estos cortes, pero otra buena opción es hacerlo con aquellos de cuerpo medio que también te aseguran un gran maridaje.

¿Y los embutidos qué?
Estos son parte de las estrellas que también desfilan en una buena parrillada tica y cuentan los expertos del maridaje que los vinos jóvenes y ligeros son como la pareja ideal, como la media naranja o la tortilla del gallo para las salchichas, salchichón e incluso los “choris” que no son tan pesados.

¡No nos olvidamos de los vegetales!
La diversificación de las parrillas también permite uno que otro vegetal asado o bien ensaladillas para acompañar los gallitos y para esta finalidad, nuestro paladar nos va a agradecer si aplicamos un maridaje perfecto con vinos rosados o uno blanco con aroma frutal o tintos jóvenes para acompañar ese frescor en nuestro paladar.

Maes, la verdad es que mientras los gallitos prometan, cualquier vinito, birra o vaso de agua nos va a deleitar profundamente, pero también es bueno saber con qué acompañar, pegarnos una buena investigada y sorprender a los comensales en la parrillada del finde. Aplicalo y después nos contás…