¡Pollo al horno también es sabor!

¡Pollo al horno también es sabor!

Ingredientes

Es verdad que en ocasiones no contamos con tanto tiempo para realizar el ritual habitual de la parrilla, por eso el horno siempre será una genial idea para no dejar de preparar nuestros gallitos parrilleros.

Esta preparación es facilísima, prestá atención a lo que necesitás, encendé el horno, prepará las TortiRicas gruesitas y armate los gallitos parrilleros en casa.

Ingredientes:
– 4 pechugas de pollo sin piel ni hueso.
– 1 cucharaditas de ajo en polvo.
– Sal parrillera.
– Romero al gusto.
– Aceite de oliva.

Preparación

Paso 1.
Colocá los filetes de pollo sobre la bandeja, adóbalos con el ajo en polvo y colocá las ramitas de romero y aceite de oliva al gusto.
Opcional es que antes de adobarlo, lo golpeemos con un mazo de cocina para ablandar la carne, pero esto no es indispensable.

Paso 2.
El horno debería estar precalentado a 425 grados.
Lo vamos a hornear por aproximadamente 10 a 15 minutos, no abrás constantemente el horno porque podés frenar el proceso de cocción, hacelo cada 5 minutos de horneado y después los sacamos del horno.

Paso 3.
Es importante dejarlo reposar aproximadamente 5 minutos de cocción antes de rebanarlo.

Paso 4.
Lo cortamos a gusto y lo agregamos sobre una tortilla previamente pasada sobre calor, como adicional podemos agregarle una salsita picante, chimichurri o pico de gallo para completar el gallito.