MARISCADAS A LA PARRILLA
Nuestra máxima recomendación de siempre es que usés tu creatividad para llevar lo que querás a la parrilla para armarte unos gallitos con TortiRicas, pero siempre es importante prestar atención a las recomendaciones de algunas carnes y en esta ocasión, los mariscos, una de las preparaciones más delicadas pero riquísimas que nos hará salir de lo tradicional en nuestra próxima carnita asada en la casa.
Te dejamos una lista de nuestras recomendaciones y si vos —como conocedor de las parrillas— tenés más consejos, dejalos en nuestras redes sociales para completar nuestro listado de tips en una próxima ocasión. Pero bueno, acá van algunos tips básicos a tomar en cuenta:
-Lo primero, es que siempre se recomienda precalentar la parrilla, encender las brasas y dejar que el calor se encargue de la cocción de los alimentos. Tratá de no cocinarlo a fuego directo o con las llamas en lo más y mejor, ¡siempre con el calorcito de las brasas!
-Las pieles en los mariscos, principalmente en filetes o pescados enteros, nos permiten tener una cocción más rápida y segura.
-Para evitar que nuestros mariscos se peguen en cualquier superficie, incluyendo las rejillas, lo recomendable es colocarlos sobre aluminio cubierto de aceite de oliva o bien, sobre cualquier superficie húmeda.
-El papel aluminio siempre será una buena opción para las mariscadas a la parrilla. Podés preparar los alimentos directamente sobre las rejillas o bien, cubrir estas con papel aluminio y sobre ellas hacer la cocción de los mariscos.
-Una buena opción para los camarones asados, es cocinarlos sobre el papel aluminio o bien atravesarlos con un pincho de metal o cualquier palillo especial para pinchos, así evitamos que los camarones caigan sobre las brasas.
-Sí, muy rico todo pero… recordá la importancia de limpiar la parrilla después de una parrillada y en este caso es muy importante porque si la parrilla está sucia o con residuos de la parrillada anterior, es probable que el sabor y textura de los mariscos se altere.
-No te despegués de la parrilla una vez ya hayás colocado los alimentos. Los mariscos tienden a cocinarse muy rápido y si los dejás solos —aunque sea un minutos— todo lo planificado puede cambiar y no quisiéramos comer carbón de camarón…
-De 15 minutos a una hora, ese es el tiempo recomendado para que dejés marinando los mariscos en el refrigerador, más de ese tiempo puede provocar que se ablanden o endurezcan más de lo deseado.
-Otro detalle sobre los marinados, es que si ya utilizaste una mezcla para sumergir y adobar pescados, camarones, pulpo o cualquier otro marisco, esta mezcla no la deberías usar para aumentar el sabor de la carne cocida, mejor descartarla una vez se hayan mezclado ambas.
Son tips básicos que podés tomar en cuenta para una próxima ocasión y ya lo sabés, dejamos tu listado de tips para las mariscadas a la parrilla en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).