Las rejillas de la parrilla y su limpieza

¿Las rejillas se limpian cuando aún están calientes?

Como es conocido por todos, nuestra comunidad es la más conocedora cuando se trata de parrilladas y lo que surgió como una sugerencia para darle fuego a las brasas, terminó como una agradable y exitosa recomendación por parte de Erick Soto para Tony Cabalceta a través de nuestra página oficial en Facebook.

Ahí fue donde Soto nos recomendó aprovechar el calor de las rejillas para poder limpiarlas y que no se nos complique tanto la próxima vez que vayamos a preparar nuestros gallitos parrilleros, pero además de esto, nos dejó otras sugerencias que definitivamente tenemos que compartir con vos.

Recomendaciones para limpiar las rejillas, por Erick Soto:

1.Si la parrilla es de carbón, primero tenés que pasarle un cepillo de acero, posteriormente recogés las basuras y después le pasás algún limpiador o desengrasante tradicional que se retira con un trapo seco.

2.Si la parrilla es de gas, Soto te recomienda forrar el fondo del asador y el difusor con papel aluminio (antes de asar) y cuando ya terminás el ritual del asado, pasá un cepillo, retirá el aluminio sucio y también podés repetir el proceso del desengrasante con el trapo seco.

3.Si los restos en las rejillas son muy viejas y/o recalentadas, podés retirarlas con limpiador de hornos. Estos se aplican con una brocha, dejás reposar un rato y después retirás con un trapo húmedo.

4.Si las costras están muy impregnadas en las rejillas de tu parrilla, Soto te recomienda aplicar potasa, pero con muchísima precaución porque es un poco peligroso, para esta opción, te sugiere usar cubrebocas, guantes y anteojos para evitar accidentes. Lo que tenés que hacer es humedecer el asador con agua en spray, aplicás potasa con una brocha que no usés para alimentos, aplicás agua caliente y así hará su efecto. Al menos 10 segundos después retirá con suficiente agua, de preferencia haciendo presión con una manguera.

Así se definen estas cuatro recomendaciones por parte de Erick Soto, quien respondió a la duda por parte de Cabalceta, quien percibió su amplio conocimiento en parrillas y decidió consultarle sobre el procedimiento, desengrasante o tipos de cepillos que podría utilizar para dejar como nuevas las rejillas de su parrilla.

Si vos también querés compartir tus conocimientos en las brasas, no dudés en compartirnos tus tips parrilleros y así ampliar juntos el amor por los Gallitos Parrilleros, las reuniones con la familia o los compas y ese olor a asado que todos sabemos identificar más que bien.