¡EL SALMÓN, A LAS BRASAS!
Ingredientes
Ok, ya encendimos la parrilla, ya toda esa previa está lista ¿y ahora?, pues ahora llevamos el salmón a la parrilla, sobre las brasas, a darle calorcito y… a prepararlo para disfrutar en casa.
Prestá atención a lo que necesitamos y al proceso de preparación, esta es solamente una opción de cómo hacerlo, si tenés una mejor y más rica receta, compartila con nosotros y elevemos ese fuego que tanto nos apasiona.
Ingredientes:
- 4 filetes de salmón fresco con piel.
- 2 limones pequeños.
- 4 tomates medianos.
- 7 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- Sal y pimienta al gusto.
- Especias: laurel y romero.
Preparación
- En un tazón, vertimos el aceite de oliva, exprimimos los limones y agregamos el jugo en el mismo bowl para preparar un tipo de escabeche junto con la sal, la pimienta y las hierbas (cantidades según tu gusto personal) y reservamos la mezcla sobrante.
- Después de mezclar durante dos minutos aproximadamente y cuando ya la parrilla esté en su temperatura óptima, remoja los filetes sobre la mezcla y quitá el exceso antes de llevarlos a la parrilla.
- ¡Ahora sí! Llevamos los filetes sobre las rejillas durannte 4 minutos por cada lado a fuego lento y/o hasta que estén doraditos por ambos lados.
- Mientras esperamos, podemos sofreír los tomates, partidos en mitades o rodajas, con un poco de aceite y si preferís, también le podés agregar cebolla, ajo, sal, pimienta o las hierbas secas que utilizamos para el salmón.
- Sobre la parrilla, también vamos a colocar un par de TortiRicas gruesitas hasta que se doren por ambos lados.
- Para servirlo, colocá una tortilla gruesita sobre un plato, sobre ella las rodajas de tomate, una pieza de salmón y vamos a agregar del escabeche que nos sobró, después decoramos con romero y… ¡a disfrutar!
Así de fácil y rápido podemos sorprender a nuestros seres queridos con una cenita de calidad o bueno, también podés sorprender a tu paladar con semejante platillo a la parrilla.