Marinajes para las alitas de pollo a la parrilla
La preparación de los asados es distinta para todos los parrilleros, cada uno tiene su ritual y manera de encender las brasas, pero hoy te traemos cuatro preparaciones riquísimas para que sorprendás a todos en la próxima parrillada en familia.
Opciones de asado también hay muchísimas, pero hoy son cuatro opciones para marinar e inyectarle más sabor a las alitas previo a mandarlas al calor; te recomendamos dejarlas reposar al menos 10 minutos antes de cocinarlas, entre más tiempo, mejor. Si te apuntás a prepararlas, compartinos el resultado.
Opción 1 — Marinada Búfalo: Lo que necesitás para esta versión necesitás mantequilla derretida, la salsa picante de tu preferencia, páprika (2 cucharadas), sal parrillera y salsa inglesa al gusto, pimienta negra (1/4), azúcar morena, vinagre (2 cucharaditas).
Opción 2 — Marinada de hierbas secas: Prepará este adobo con orégano y romero (1/3), ambos finamente picados, lo mismo con seis dientes de ajo. Además necesitaríamos 1/3 de taza de aceite de oliva, sal parrillera, pimienta negra, mezclá, adobá y ¡a la parrilla!
Con cualquiera de estas dos opciones vas a engalanar el paladar de tus comensales, seás vos mismo o tu familia. Un tip adicional es dejarlas marinar en bolsitas herméticas, así se concentrarán más los sabores con las alitas de pollo. Definitivamente ahora tenés dos opciones fáciles y riquísimas para preparar en tu próximo asado, ¿te apuntás?