¿Cómo apagar las brasas después de la parrillada?

¿Cómo apagar las brasas después de la parrillada?

Todos los parrilleros tienen su manera de decirle “adiós” al calor de la parrilla después de la cocción de los alimentos y muchos concuerdan en no apagarlas con agua, mucho menos si la parrilla se encendió con carbón vegetal.

Si tendés a usar este tipo de carbón, no apagués las brasas con agua porque el vapor o las brasas que se desprendan de la parrilla podrían quemarte o producir un pequeño incendio; lo ideal para apagar el fuego es tener paciencia y mover el carbón o la leña, separar lo que está y no está quemado para que poco a poco se ahoguen las brasas o bien, si tu parrilla tiene tapa, podés bajarla y acelerar el proceso de apagado.

Otra manera de hacerlo es tirar sobre las brasas un puñado de cenizas de la parrillada anterior (estas tuviste que separarlas antes de la nueva cocción) o bien, hay quienes optan por echar sal o arena sobre el carbón o la leña caliente.

Estas son un par de técnicas recomendadas para matar el fuego, nunca te vayás de casa con la duda de si apagaste o no el fuego, es mejor cerciorarte de que todo esté apagado para evitar un accidente.