Siguenos:

Conservá tus alimentos

Con estos consejos definitivamente conservarás por más tiempo los alimentos y también cuidás tu refrigeradora para que no haya choques de temperatura que la puedan dañar. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

 

  1. Las bolsitas herméticas de TortiRicas son ideales para congelar los alimentos y evitar la contaminación cruzada de los alimentos.
  2. Una vez hayás agregado los alimentos en tus bolsitas herméticas, podés extraer el aire posible de estas con una pajilla, ya que entre menos oxígeno contengan, menos probabilidades de que haya evaporación o crecimiento de bacterias.
  3. Evitemos la congelación de alimentos en latas, calientes o sin meterlos dentro de tus bolsitas herméticas o cualquier otro recipiente.
  4. Hay alimentos que no son recomendables para congelar como las frutas, huevos, la mayonesa, las papas o la pasta, esta última porque se ablanda en el congelador, pierde su consistencia.

5. Entre más pequeñas sean las porciones que congelés ¡mejor! Esto porque la comida puede estar más fresca al momento de descongelarla.
6.Etiqueta los envases para asegurarte cuáles alimentos hay en cuáles recipientes. Aquí tenés a disposición nuestras etiquetas TortiRicas para que las podáis imprimir: Descargar aquí (poner enlace en ese texto).
7. Descongelá solamente los alimentos que vayás a necesitar en las próximas 24 horas, los cambios constantes y abruptos de temperatura podrían dañarlos.
8. No es recomendable descongelar alimentos con fuentes de calor como microondas, agua caliente o colocarlos al sol, justamente por la razón del punto anterior.